Receta de Salsa fácil para pollo

Con poco más de tres ingredientes haremos esta sencilla, sabrosa y rápida salsa de naranja para tus platos de carne. ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes para la receta de Salsa fácil para pollo

  • 220 ml. de zumo de naranja natural
  • Ralladura de la piel de 1 naranja
  • 50 ml. de caldo de pollo
  • 40 ml. de vino blanco
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)
  • Tomillo seco (opcional)
  • Pimienta (opcional)
  • Agua

¿Cómo hacer la receta de salsa fácil para pollo?

1

En un cacito haremos esta sencilla salsa para pollo, para la que lo único que tendremos que hacer será mezclar los ingredientes y calentar, pero vayamos por partes.

2

En primer lugar, te recomiendo que uses un zumo de naranja recién exprimido y lo endulces (si quieres) con el azúcar. Mezclamos y ponemos en el cacito.

3

Añadimos el vino, el caldo de pollo, la ralladaura de la piel de naranja y condimentamos con un poquito de pimienta y tomillo. Mezclamos.

4

Llevamos el cacito al fuego y dejamos que se vaya calentando a fuego medio.

5

Entre tanto, en un vasito con un par de cucharadas de agua, diluimos la maicena. Reservamos.

6

Cuando la salsa de naranja comience a hervir, bajamos el fuego, añadimos la maicena con el agua y mezclamos.

7

Mantenemos una cocción suave sin dejar de remover hasta que comience a espesar, momento en el que retiramos el cazo del fuego y ya tendremos lista para servir esta salsa fácil para pollo (aunque también le iría muy bien a filetes de pescado blanco).

Foto orientativa: Javier Lastras

Recetas parecidas a Salsa fácil para pollo

Salsa tártara con pollo

Aunque la base de la salsa tártara es la mayonesa, es mucho más ligera que esta al estar mezclada con verduras, acompañando perfectamente carnes y pescados.

Salsa velouté de pollo

Una reducción de caldo de pollo, mantequilla y harina sencilla de elaborar, que puedes emplear para enriquecer muchas salsas en tu cocina.

Salsa fácil

Una salsa fácil, fría para carnes, pescados o aliños, que no requiere cocinado y es muy fácil de hacer. Los ingredientes son miel, mostaza y yogur.

Salsa fácil para albóndigas

Una riquísima salsa fácil para albóndigas, con el punto más entrañable de la cocina de las abuelas. Deliciosa gracias a las almendras y el vino blanco.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información