- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa velouté de pollo
Una reducción de caldo de pollo, mantequilla y harina sencilla de elaborar, que puedes emplear para enriquecer muchas salsas en tu cocina.
Seguro que has oído a algún chef en la televisión o a tu amigo más cocinilla hablar de la salsa velouté de pollo. ¿Acaso piensas que es muy complicado hacerlo?
Si tienes el caldo de pollo hecho, hacer una salsa velouté de pollo es cosa de dos pasos:
Primero, calienta la mantequilla en un cazo, y cuando esté deshecha, echa la harina y tuéstala como si fueras a hacer una bechamel . Si quieres hacer una salsa velouté de pollo densa, puedes añadir más harina de la indicada. Si por el contrario deseas hacer una salsa velouté fluida, añade un poco menos. Todo es probar.
Cuando la harina esté rojiza, añade el caldo de pollo a la salsa velouté y empieza a remover con una cuchara de palo, manteniendo la cocción a fuego medio-lento.
Al cabo de unos diez minutos removiendo, la salsa velouté de pollo tiene que estar reducida y en su punto.
Foto orientativa: theCSSdiv
Aunque la base de la salsa tártara es la mayonesa, es mucho más ligera que esta al estar mezclada con verduras, acompañando perfectamente carnes y pescados.
Con poco más de tres ingredientes haremos esta sencilla, sabrosa y rápida salsa de naranja para tus platos de carne. ¿Qué más se puede pedir?
La Velouté es una salsa muy fina que sirve de base para elaborar otras salsas, como la bechamel, o bien como crema suave acompañada de otros ingredientes.
Con solo 4 ingredientes; puerro, manzana, harina y caldo, se prepara una salsa deliciosa, llena de sabor y ligera, para dar jugosidad a la carne de pollo.