- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa fácil
Una salsa fácil, fría para carnes, pescados o aliños, que no requiere cocinado y es muy fácil de hacer. Los ingredientes son miel, mostaza y yogur.
Lo que más nos gusta de la receta de la salsa fácil es su sabor mediterráneo y su originalidad, pero también nos encanta que no requiera cocinado, así evitamos ensuciar la cocina.
Sólo vamos a necesitar un plato hondo o un bol para hacer la salsa fácil. Lo primero que vamos a mezclar van a ser la mostaza y la miel. Echamos la mostaza en el plato, y sobre ésta, la miel, y comenzamos a remover haciendo círculos con una cucharilla. Cuando la miel y la mostaza sean una misma cosa, añadimos la mitad del yogur, y seguimos mezclando.
Cuando la salsa esté más o menos homogénea, echamos la otra mitad del yogur natural, removeremos de nuevo con la cucharilla, y cuando veamos que la textura y el sabor de la salsa son los deseados, la guardamos en el refrigerador. La salsa fácil se suele usar para aliñar ensaladas, para verduras, carnes platos de pasta, etc.
Foto orientativa: Silverman68
Una riquísima salsa fácil para albóndigas, con el punto más entrañable de la cocina de las abuelas. Deliciosa gracias a las almendras y el vino blanco.
Con poco más de tres ingredientes haremos esta sencilla, sabrosa y rápida salsa de naranja para tus platos de carne. ¿Qué más se puede pedir?
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.