- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa fácil para albóndigas
Una riquísima salsa fácil para albóndigas, con el punto más entrañable de la cocina de las abuelas. Deliciosa gracias a las almendras y el vino blanco.
Comenzamos la preparación de esta salsa fácil para albóndigas, poniendo en una sartén un chorreón de aceite de oliva y dejamos que se ponga muy caliente. Freímos en él la docena de almendras crudas peladas y, cuando estén tostadas, las sacamos y las echamos en el mortero.
En el mismo aceite de las almendras echamos la miga de pan. La tostamos y la depositamos junto a las almendras.
A continuación, también en el mismo aceite, sofreímos, sin que se queme, el diente de ajo laminado y lo añadimos al mortero.
Finalmente, majamos todos los ingredientes de la salsa fácil para albóndigas y, cuando los tengamos con la textura que nos guste, le añadimos un poco del vino y removemos.
Lo ponemos todo en una olla al fuego, para que cueza e incorporamos el resto del vino y la media pastilla de caldo de pollo. Dejamos que reduzca y, cuando esté lista, ponemos dentro las albóndigas sofritas y dejamos otros 5 ó 6 minutillos más a fuego lento, para que se impregnen de esta riquísima salsa fácil para albóndigas.
Foto orientativa: jlastras
Una salsa fácil, fría para carnes, pescados o aliños, que no requiere cocinado y es muy fácil de hacer. Los ingredientes son miel, mostaza y yogur.
Con poco más de tres ingredientes haremos esta sencilla, sabrosa y rápida salsa de naranja para tus platos de carne. ¿Qué más se puede pedir?
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.
Jugosas albóndigas de pollo en salsa agridulce. Unas originales albóndigas con un delicioso toque asiático aportado por la salsa. ¡Tienes que probarlas!