- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con salsa agridulce
Jugosas albóndigas de pollo en salsa agridulce. Unas originales albóndigas con un delicioso toque asiático aportado por la salsa. ¡Tienes que probarlas!
Preparamos la carne picada de las albóndigas mezclando el ajo y el perejil muy picados, el pan mojado en leche y desmigado, la sal y un poco de pimienta negra. También batimos el huevo y lo añadimos a la masa con la que haremos nuestras albóndigas de pollo con salsa agridulce. Mezclamos bien todos los ingredientes y vamos formado albóndigas.
Pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite para freír a fuego medio. Cuando las albóndigas de pollo que haremos con salsa agridulce estén doradas, vamos sacando y colocando en una cazuela.
Luego, preparamos la salsa agridulce que acompañará a estas albóndigas de pollo calentando en otra sartén el aceite de oliva, el azúcar, la salsa de soja, el vinagre de jerez y un vaso de caldo de pollo.
Cuando el azúcar se haya diluido, retiramos del fuego y añadimos la harina disuelta en un poco de agua fría. Removemos bien para mezclar e incorporamos esta salsa agridulce a la cazuela de las albóndigas de pollo.
Llevamos a hervir y dejamos que nuestras albóndigas de pollo con salsa agridulce cuezan 5 minutos a fuego medio sin dejar de remover.
Servimos calentitas con salsa por encima.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Si lo deseas puedes hacer estas albóndigas con una carne distinta a la de pollo. Puedes mezclar carne de cerdo y de ternera y hacer las albóndigas exactamente igual, sólo que lo mismo el tiempo de cocción es un poco más alto cuanta más carne de ternera utilices.
La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.
Sencilla, rápida y deliciosa salsa agridulce hecha en Thermomix. La típica salsa china ideal para acompañar el arroz o los clásicos rollitos de primavera.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.
Esta receta de albóndigas en salsa de almendras es una receta casera de las de toda la vida, con su carne picada, sus almendras, el caldo y el vino.