- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas en salsa de almendras
Esta receta de albóndigas en salsa de almendras es una receta casera de las de toda la vida, con su carne picada, sus almendras, el caldo y el vino.
En un bol grande, en el que nos entren todos los ingredientes de las albóndigas en salsa de almendras, mezclamos la carne con el huevo, el pan rallado, un poco de perejil picado (al gusto), sal, pimienta y si queremos, un poco de leche. Mezclamos todo muy bien y dejamos reposar.
Para la salsa de las albóndigas en salsa de almendras, pochamos en una cazuela la cebolla bien picada y el ajo. Picamos las almendras y las añadimos junto con una cucharada de harina. Echamos el vaso de vino blanco y dejamos reducir. Añadimos el caldo.
Mientras tanto, ponemos en una sartén grande aceite a calentar y preparamos un plato con harina. Vamos moldeando las albóndigas y pasándolas por harina. Las freímos en el aceite bien calienta para sellar un poco la carne por fuera, no hay que dejarlas mucho para que no se hagan por dentro.
Vamos echando las albóndigas en la cazuela con la salsa y, cuando terminemos de freírlas, terminamos las albóndigas en salsa de almendras, añadiendo una cucharada mas de aceite en esa sartén, una punta de harina para que se dore y un poquito de vino y lo echamos a la cazuela. Rectificamos de caldo para cubrir casi por completo las albóndigas, si hace falta, y dejamos 10-15 minutos a fuego medio.
Ya sólo nos queda repartir las albóndigas en salsa de almendras en los platos y las tenemos listas para disfrutar.
Para que las albóndigas en salsa de almendras queden muy blanditas se puede añadir pan de molde en lugar de pan rallado en la mezcla con la carne. También se puede añadir miga de pan normal mojada en leche.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.
Jugosas albóndigas de pollo en salsa agridulce. Unas originales albóndigas con un delicioso toque asiático aportado por la salsa. ¡Tienes que probarlas!
Una clásica salsa de tomate con cebolleta, es todo lo que necesitan unas buenas albóndigas de carne picada para despertar pasiones de niños y mayores.
Un delicioso plato de albóndigas en salsa española, que agradará a niños y mayores, por su rico sabor y su suave salsa de verduras y vino.