- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas en salsa española
Un delicioso plato de albóndigas en salsa española, que agradará a niños y mayores, por su rico sabor y su suave salsa de verduras y vino.
Para hacer las albóndigas en salsa española vamos a escoger una cazuela grande, donde nos quepan todas las albóndigas. Junto a un chorrito de aceite, echaremos la cebolla, el puerro, la zanahoria cortada en juliana y un poco de sal. Dejamos que se poche y echamos la harina para espesar la salsa.
Tras pasar unos minutos, añadimos un vaso de vino y el caldo de carne. Dejamos cocer todo, a fuego medio, durante unos 15 minutos. Rectificamos de sal, y lo pasamos al vaso de la batidora eléctrica para triturar la salsa, así nos quedará más suave.
Ahora que ya tenemos la salsa española que acompañará a nuestras albóndigas, vamos a preparar las propias albóndigas. En un bol grande echamos todos los ingredientes que necesitamos para elaborar las albóndigas. Los mezclamos bien, con la ayuda de nuestras manos. Hacemos las albóndigas en forma de bolas y las pasamos por la harina de fritos.
Cuando todas las albóndigas estén enharinadas, las freímos en aceite caliente. Cuando adquieran un color dorado, las echaremos en la misma cazuela donde tenemos la salsa.
Dejamos cocer las albóndigas en salsa española durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Para acompañar estas deliciosas albóndigas en salsa española puedes hacer patatas fritas.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.
Jugosas albóndigas de pollo en salsa agridulce. Unas originales albóndigas con un delicioso toque asiático aportado por la salsa. ¡Tienes que probarlas!
Esta receta de albóndigas en salsa de almendras es una receta casera de las de toda la vida, con su carne picada, sus almendras, el caldo y el vino.
Una clásica salsa de tomate con cebolleta, es todo lo que necesitan unas buenas albóndigas de carne picada para despertar pasiones de niños y mayores.