- Inicio
- Recetas de cocina oriental
La cocina oriental en sus mejores variedades (tailandesa, coreana, vietnamita, hindú, etc.) nos permite adentrarnos en el terreno de lo exótico a través de sabores muy sugerentes y preparaciones de lo más originales, ideales para cenas caseras y temáticas con amigos. Todo lo relacionado con la comida asiática tiene cabida en este espacio, así como todos los ingredientes: pollo, ternera, fideos de arroz, salsas, algas...
Y aunque tanto la comida china como la comida japonesa tienen su propio espacio en nuestra web, el resto países orientales tienen suficiente cultura gastronómica como para inundar esta sección de recetas de cocina oriental.
Comida tailandesa con la comida thai como bandera, recetas de comida coreana, la siempre especiada comida india,o la comida vietnamita... Comida asiática al fin de cuentas, con unos contrastes únicos de sabores y aromas tan típicos de la cultura oriental y de esos países.
Por todo lo anterior, prepárate a llenar a tu cocina con ingredientes diferentes y sorprendentes, que de otra forma no utilizarías con tanto éxito... Déjate transportar a los países asiáticos a través de tus sentidos, y disfruta de una buena velada.
Una estupenda comida de verano, ideal para quienes disfrutan con la cocina árabe: taboulé o tabule oriental con hierbas aromáticas.
Esta ensalada de pasta es muy sencilla y perfecta para los meses de calor. Además el toque oriental le aporta sabor y color.
El toque oriental se lo prestan a estas albóndigas de ternera la mezcla de ingredientes, hierbas frescas como la menta y las especias como el comino.
Pese al largo listado de ingredientes, este espectacular pollo oriental, resultará muy sencillo de preparar, y los resultados merecerán la pena.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, pronto podrás degustar un rico wrap relleno de ingredientes orientales, para degustar su sabor en tu casa.
Nada más rico que un fantástico arroz oriental con atún y piña y un seductor toque exótico de curry. Un plato para ocasiones especiales. Por ejemplo, hoy.
Plato creativo a base de caballa, mango y un majadito con la yuca como protagonista.
Sopa instantanea de marisco, con vegetales y palitos de cangrejo, salsa de soja e inglesa.
Harina de arroz, maicena, sal y agua, es necesario para hacer el unas obleas de arroz comestibles, finas finas y perfectas para hacer deliciosos rollitos.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
Unos rollitos de pasta de arroz, rellenos de flores comestibles y bogavante con crema de naranja y lima. Un plato muy festivo.
La salsa satay se emplea para muchos platos orientales, sin embargo el satay de pollo es una de las recetas más famosas de la comida thai.
A ver qué os parecen estas minibrochetas de pollo con un toquecillo oriental. Ideales para organizar un picoteo divertido donde el éxito estará garantizado.
Este es un plato que da muy buen resultado y que resulta muy sencillo de preparar: Ternera con jengibre.
Lleva los exóticos sabores orientales a tu mesa, con esta rica y sencilla receta de brochetas de pollo tailandesas, con la que sorprenderás a tus invitados.
Receta de arroz frito con cerdo con unos toques asiáticos y cítricos que la hacen una receta realmente especial.
Si te gusta la cocina oriental, no te pierdas este arroz frito tailandés, con una base de cebolla, chile, ajo y jengibre, y trozos de carne y bacon.
Prueba esta exquisita receta de fideos vermicelli con champiñones. El sabroso toque oriental que le proporciona el curry se convertirá en tu debilidad.
Una salsa de curry rojo muy sabrosa con la que podrás aderezar multitud de platos, para darles un inconfundible toque oriental. ¡Fácil y rápida!
Unas albóndigas muy orientales, con su relleno especial de tofu, que tampoco entraña ninguna dificultad. Elige bien la salsa y estarán deliciosas.
Estupenda ensalada de col con guindilla de sabor muy oriental. Hay que avisar que se come caldosa y que está sabrosísima.
Muy exótico y oriental, el toque que el coco y el curry prestan a estas hortalizas con guindilla. Si os gusta la comida exótica, es vuestro plato.
Sabores asiáticos y occidentales se dan cita en este guiso de cerdo y almendras de una forma muy deliciosa.
Llena tu mesa de color con esta deliciosa y sencilla sopa thai de coco y pollo. Un toque asiático y picantito que seguro gustará a todos.
El arroz frito Hawai combina el toque asiático de la soja y el sabor agridulce de la piña y el jamón cocido. Riquísimo.
Déjate sorprender por este plato de verduras con fideos soba, una pasta muy común en Japón que llega a tu mesa para llenarla de sabor oriental.
El hummus, esa crema de garbanzos griega, tan mediterránea y oriental a la vez, es una exquisitez facilísima de hacer y que podremos disfrutar en un momento.
Un plato de lo más oriental y casero: tallarines con tiras de ternera estofada y acompañamiento de brócoli, cebolla y shiitake. Una maravilla.