- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de col a la guindilla
Estupenda ensalada de col con guindilla de sabor muy oriental. Hay que avisar que se come caldosa y que está sabrosísima.
Comenzamos la ensalada de col a la guindilla lavando el repollo. Luego lo secamos y lo troceamos en tiras, al estilo asiático. Lavamos también el pimiento, lo secamos y le quitamos las pepitas y lo reducimos a tiras también.
Colocamos una olla de agua hirviendo con sal y escaldamos cada uno de los ingredientes anteriores durante un par de minutos, pero por separado. Luego los colamos y los dejamos escurriendo.
Hacemos un picadillo de cebollas y ajo. Despepitamos la guindilla y también la cortamos en tiritas muy finas para la ensalada de col y luego, rehogamos los tres ingredientes en una sartén con la mantequilla atemperada.
Incorporamos el pimiento al rehogado de la ensalada de col a la guindilla y a continuación el repollo. Añadimos el tomate, el vinagre, el jengibre, la soja y el azúcar. Bañamos con el caldo vegetal y dejamos que todo cueza. Servimos salpimentado al gusto.
Foto orientativa: Annie Mole
Sana, rica y refrescante, ¿Qué más se le puede pedir a una ensalada? Así es nuestra ensalada de col rizada y manzana, tan buena que seguro que repetirás.
Coles de Bruselas, granada, cebolla, aceite, vinagre y sal, será todo lo que necesitaremos para preparar esta increíble ensalada de coles con granada.
Dale un sabor diferente a tu ensalada de col, añadiendo un toque oriental con ramen, salsa de soja y semillas de sésamo. Verás como triunfa en la mesa.
Nutritiva, sencilla y deliciosa, será esta rica ensalada de col con manzana y nueces. Si buscas una ensalada diferente, no te pierdas esta receta.