- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de col rizada y manzana
Sana, rica y refrescante, ¿Qué más se le puede pedir a una ensalada? Así es nuestra ensalada de col rizada y manzana, tan buena que seguro que repetirás.
Antes de comenzar la preparación de la ensalada de col rizada y manzana, vamos a quitar las hojas de la verdura que pudieran estar más duras. A continuación, picamos las hojas de col rizada o kale en trozos más bien pequeños y para quitarle el amargor, vamos a dejar en remojo las hojas de col durante 2 minutos, en agua caliente.
Pasado el tiempo de remojo, estrujamos las hojas de col rizada con ayuda de nuestras manos, para escurrirla al máximo. Y las pasamos por agua fría, para refrescarlas.
Mientras la col se refresca, vamos a ir lavando la manzana. Cortaremos la fruta en forma de dados y la echaremos en una ensaladera junto a la col rizada.
Para potenciar el sabor de la ensalada de col rizada y manzana, vamos a pelar y a cortar el ajo en trozos muy pequeños. Si lo deseas, puedes ayudarte de una picadora o batidora con accesorio de picar.
Una vez que tengamos el ajo picado, lo espolvorearemos por encima de la ensalada de col rizada y manzana, añadimos un chorrito de vinagre de vino blanco, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Nuestra ensalada de verduras y frutas está lista para servir.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Nutritiva y sabrosa ensalada de col rizada con cebolla, a la que daremos un extraordinario sabor con unas anchoas en salazón. ¡No te la pierdas!
Un rico guiso de col rizada con zanahorias, cebolla, lentejas y un picadillo de nueces. Toda una delicia para comer en tiempos de frío.
Una deliciosa ensalada caliente, compuesta por hojas de col rizada salteadas y tiras de bacon, potenciando su sabor con un poco de ajo y sal gruesa.
Acompañado de salchichas de pavo, vamos a presentar un exquisito plato de puré de patatas y col rizada, tan bueno que gustará a los más pequeños de la casa.