- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de col rizada con bacon
Una deliciosa ensalada caliente, compuesta por hojas de col rizada salteadas y tiras de bacon, potenciando su sabor con un poco de ajo y sal gruesa.
Comenzaremos la preparación de la col rizada con bacon, cortando la carne en tiras de 1 centímetro de grosor, como mínimo. Pelamos y cortamos los ajos en láminas, y los echamos en una sartén con un chorrito de aceite.
Cuando los ajos comiencen a adquirir un color dorado, añadiremos las tiras de bacon. Rehogamos y removemos de vez en cuando para asegurar que la carne se hace bien por todos lados.
Mientras la carne se dora, vamos lavando y cortando la col rizada en trozos no demasiados pequeños, como si fuera para una ensalada. Tras lavar la verdura, la echamos en la misma sartén, donde tenemos el ajo y el bacon, y rehogamos bien durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos la col rizada con bacon de la sartén y lo echamos en el plato en el que lo vamos a servir, espolvoreando por encima un poco de sal gorda o sal en escamas y listo... Un plato rápido y sencillo con el que degustar el repollo o la col de forma diferente.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Para preparar este plato de col rizada con bacon, puedes sustituir el bacon por panceta fresca o añadir un poco de jamón serrano.
Un rico guiso de col rizada con zanahorias, cebolla, lentejas y un picadillo de nueces. Toda una delicia para comer en tiempos de frío.
Acompañado de salchichas de pavo, vamos a presentar un exquisito plato de puré de patatas y col rizada, tan bueno que gustará a los más pequeños de la casa.
Sana, rica y refrescante, ¿Qué más se le puede pedir a una ensalada? Así es nuestra ensalada de col rizada y manzana, tan buena que seguro que repetirás.
Nutritiva y sabrosa ensalada de col rizada con cebolla, a la que daremos un extraordinario sabor con unas anchoas en salazón. ¡No te la pierdas!