- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz frito con cerdo
Receta de arroz frito con cerdo con unos toques asiáticos y cítricos que la hacen una receta realmente especial.
Para que el arroz frito con cerdo quede a la perfección, lo primero que debemos hacer es poner al fuego una olla con agua y llevarla a ebullición, entonces añadimos dentro el arroz y cocinamos el tiempo que nos indique el fabricante.
Por otro lado, ponemos al fuego un wok y añadimos la cebolla y el diente de ajo, ambos ingredientes bien picados, con aceite de oliva y sal.
Una vez estas verduras estén pochadas agregamos la carne de cerdo troceada y salteamos todo junto. Añadimos el jengibre y el zumo de media lima.
Salpimentamos un poco y mezclamos todo muy bien.
Escurrimos el arroz y lo añadimos dentro del wok.
Mezclamos bien el arroz frito con cerdo y agregamos el resto del zumo de la lima. Salpimentamos y añadimos salsa de soja al gusto.
Cocinamos el arroz frito con cerdo con el resto de ingredientes durante unos minutos y servimos.
Foto orientativa: elsie
Si quieres un plato que te haga de primero y segundo, no pierdas de vista la completa y exquisita solución que te ofrece este arroz cocido con cerdo.
Un delicioso plato de arroz, acompañado de zanahorias, cebolleta, bacon y huevo frito. A servir bien caliente. Ideal para los días más fríos del año.
Pon un toque exótico en tu mesa con este espectacular arroz frito con gambas. Un plato muy popular en la cocina tailandesa ¡y ahora, también en tu casa!
Una receta típica de Cuba, compuesta por de arroz frito acompañado de bacon, huevo frito y salsa de soja. Por su rico sabor, seguro que repetirás.