- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz frito con bacon
Un delicioso plato de arroz, acompañado de zanahorias, cebolleta, bacon y huevo frito. A servir bien caliente. Ideal para los días más fríos del año.
Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro plato de arroz frito con bacon es, poner a cocer el arroz, en agua hirviendo, con una pizca de sal. Dejaremos el arroz cocer, hasta que esté al punto.
Mientras el arroz sigue cociéndose, vamos a ir preparando las verduras que acompañarán a este plato de arroz frito con bacon. Comenzaremos por lavar y pelar la zanahoria que, posteriormente, vamos a cortar en trozos pequeños. Haremos lo mismo con la cebolleta.
A continuación, cortaremos el bacon en pequeñas tiras. Lo echamos en una sartén, tipo wok, junto a la zanahoria y la cebolleta. Dejamos que la carne se dore un poco y añadimos el arroz, que previamente habremos escurrido bien. Deja que se haga todo durante unos 10 minutos, a fuego alto.
Añadimos la salsa de soja y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes de nuestro plato de arroz frito con bacon.
Mientras el arroz acaba de tomar el sabor de la salsa de soja y del resto de ingredientes, salpimentamos al gusto.
En una sartén aparte, freiremos un huevo que, al sacarlo, procuraremos escurrirlo bien y luego pondremos sobre nuestro plato de arroz frito con bacon.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Para degustar este rico plato de arroz frito con bacon te recomiendo servir cuando aún se encuentre caliente.
Una receta típica de Cuba, compuesta por de arroz frito acompañado de bacon, huevo frito y salsa de soja. Por su rico sabor, seguro que repetirás.
No hace falta acudir al restaurante chino para deleitarnos con un sabroso plato de arroz con bacon y huevo frito, con esta receta, es muy fácil de hacer.
Pon un toque exótico en tu mesa con este espectacular arroz frito con gambas. Un plato muy popular en la cocina tailandesa ¡y ahora, también en tu casa!
Con tan sólo 3 ingredientes puedes elaborar un delicioso plato de arroz frito con tacos de jamón serrano. Ideal para aquellos días en los que tienes prisas.