- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz frito con jamón
Con tan sólo 3 ingredientes puedes elaborar un delicioso plato de arroz frito con tacos de jamón serrano. Ideal para aquellos días en los que tienes prisas.
Comenzaremos la preparación del arroz frito con jamón, poniendo a cocer el cereal, en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal.
Una vez que el arroz esté cocido, los escurriremos bien y lo lavaremos con agua fría y la ayuda de un colador. Mientras el arroz se lava, vamos a cortar el jamón en trozos pequeños, a modo de tacos finos.
Ponemos una sartén al fuego, con una chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, echaremos el diente de ajo, cortado en láminas. Dejamos que el ajo se dore, y en ese momento echaremos los trozos de jamón, en la misma sartén.
Para hacer el arroz frito con jamón, dejamos que el jamón se haga en la sartén, durante 3 minutos, y añadimos el arroz escurrido. Salteamos el arroz y salpimentamos al gusto. Nuestro plato de arroz frito con jamón está listo para servir.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Utilizando ingredientes básicos como el arroz, el jamón, la cebolla o el pimiento, prepararemos este sencillo y sabroso plato de arroz salteado con jamón.
Un delicioso plato de arroz, acompañado de zanahorias, cebolleta, bacon y huevo frito. A servir bien caliente. Ideal para los días más fríos del año.
Pon un toque exótico en tu mesa con este espectacular arroz frito con gambas. Un plato muy popular en la cocina tailandesa ¡y ahora, también en tu casa!
Una receta típica de Cuba, compuesta por de arroz frito acompañado de bacon, huevo frito y salsa de soja. Por su rico sabor, seguro que repetirás.