- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz frito con gambas
Pon un toque exótico en tu mesa con este espectacular arroz frito con gambas. Un plato muy popular en la cocina tailandesa ¡y ahora, también en tu casa!
Necesitamos una sartén amplia para hacer este arroz frito con gambas y en ella, pondremos unas 6 cucharadas de aceite a calentar mientras pelamos y picamos tanto los ajos como las zanahorias, estas últimas en dados.
Lo añadimos a la sartén, removemos y dejamos que se vaya cocinando mientras preparamos el resto de los ingredientes de nuestro arroz frito con gambas, y para eso, lavamos, quitamos la parte central de los tomates y los picamos en concassé. Reservamos en un pequeño cuenco donde añadiremos la cebolla pelada y picada en brunoise.
Cuando la zanahoria esté un poco blanda, agregamos a la sartén las gambas, salteamos y a continuación, añadimos los huevos mientras no paramos de remover con una cuchara de palo para que los huevos se rompan a medida que se van cuajando.
Terminamos la elaboración del arroz frito con gambas añadiendo a la sartén el resto de ingredientes, es decir, el arroz, el azúcar, la sal, un par de cucharadas de salsa de soja y el tomate y la cebolla que tenemos reservados.
Mezclamos muy bien todo y dejamos al fuego hasta que veamos que nuestro arroz frito con gambas está bien salteado y todos los ingredientes están bien mezclados.
Retiramos del fuego y servimos con un poquito de cilantro y cebollino picado por encima.
Foto orientativa: joshuaheller
Este arroz frito con gambas es un plato típico de la cocina tailandesa donde se le conoce por el nombre de khao pad koong.
En tan solo unos pocos minutos, y sin complicarte en la cocina, tendrás preparado este extraordinario plato de arroz con gambas y tomate frito.
El secreto para preparar un sabroso arroz caldoso con gambas está cocinar un buen caldo usando las cáscaras de las gambas. ¡Atrévete con esta receta!
Fantástico arroz cocido con gambas, en una suave y deliciosa salsa de tomate casera. Si estás buscando un primer plato que guste a todos, no te lo pierdas.
Si estás buscando un primer plato que, además ríquisimo no te de complicaciones de cabeza, no te pierdas este fantástico arroz blanco con gambas.