- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz caldoso con gambas
El secreto para preparar un sabroso arroz caldoso con gambas está cocinar un buen caldo usando las cáscaras de las gambas. ¡Atrévete con esta receta!
Para preparar un buen plato de arroz caldoso con gambas, primero vamos a pelar las gambas (dejando 7 u 8 para decorar al final). Separamos por un lado las cabezas y las cáscaras, y por otro reservamos las gambas peladas.
Cocemos a fuego lento las cáscaras con agua, y posteriormente lo colamos para obtener un sabroso caldo que echaremos a nuestro arroz caldoso con gambas.
Por otro lado, en una cazuela baja con un buen chorro de aceite echamos los ajos, la cebolla y el pimiento bien picaditos, haciendo un sofrito al que añadiremos un poco de sal. Incorporamos el tomate bien cortadito, el vino blanco, y dejamos al fuego durante otros 5 minutos.
Echamos el arroz, removemos para que se mezcle todo durante unos 5 minutos y vertemos 8 tazas del caldo que habíamos preparado (si no tenemos suficiente, completamos con agua).
Por último, añadimos un poco de colorante y una cucharadita de pimentón dulce bien disueltos. Dejamos cocer 10 minutos y agregamos las gambas peladas, damos un par de vueltas y añadimos las que teníamos reservadas, dejando cocinar a fuego bajo otros 10 minutos.
Servir el arroz caldoso con gambas bien caliente.
Foto orientativa: Demi
Pon un toque exótico en tu mesa con este espectacular arroz frito con gambas. Un plato muy popular en la cocina tailandesa ¡y ahora, también en tu casa!
Fantástico arroz cocido con gambas, en una suave y deliciosa salsa de tomate casera. Si estás buscando un primer plato que guste a todos, no te lo pierdas.
Si estás buscando un primer plato que, además ríquisimo no te de complicaciones de cabeza, no te pierdas este fantástico arroz blanco con gambas.
El arroz amarillo con gambas es una de las recetas con más sabor que podemos preparar de forma casera y, además, muy fácil.