- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz amarillo con gambas
El arroz amarillo con gambas es una de las recetas con más sabor que podemos preparar de forma casera y, además, muy fácil.
Empezamos el arroz amarillo con gambas poniendo en una olla pequeña dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla picada y dejamos que se poche con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté pochada, agregamos a la olla el arroz de grano largo y dejamos que se tueste durante un par de minutos.
Incorporamos el caldo de marisco y añadimos sal y pimienta al gusto, además de un poco de aceite de oliva y la hebra de azafrán rota.
Removemos todo y luego cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo esté consumido casi por completo.
Añadimos entonces las gambas y cocinamos a fuego fuerte hasta que el arroz esté en su punto.
Servimos el arroz amarillo con gambas con caldo o sin caldo, como más nos guste.
Foto orientativa: eliazar
Pon un toque exótico en tu mesa con este espectacular arroz frito con gambas. Un plato muy popular en la cocina tailandesa ¡y ahora, también en tu casa!
El secreto para preparar un sabroso arroz caldoso con gambas está cocinar un buen caldo usando las cáscaras de las gambas. ¡Atrévete con esta receta!
Fantástico arroz cocido con gambas, en una suave y deliciosa salsa de tomate casera. Si estás buscando un primer plato que guste a todos, no te lo pierdas.
Si estás buscando un primer plato que, además ríquisimo no te de complicaciones de cabeza, no te pierdas este fantástico arroz blanco con gambas.