- Inicio
- Recetas con gambas
Gambas al horno, gambas a la plancha, gambas al pil pil, gambas con gabardina, gambas al ajillo en cazuela de barro con su toque de pimentón, camarones apanados, camarones al mojo de ajo, cóctel de gambas... Y así hasta más de un centenar de recetas con gambas para que elijas aquella que más te guste.
Y es que sabemos que te apasiona el marisco, y que las gambas o camarones se encuentran entre tus predilectos a la hora de preparar multitud de platos. ¿Quieres aumentar tus recursos?, ¿quieres convencerte aún más de las muchas posibilidades que ofrecen las gambas en la cocina? Tenemos muchas recetas sabor a mar, deliciosas comidas y cenas con ese toque distintivo que tienen todas las recetas de gambas o camarones.
Pero las gambas no son sólo un ingrediente principal en la cocina. Las gambas se prestan a hacer muchos otros platos con ellas como ingrediente secundario, pero que gracias a su sabor se convierten en unos bocados deliciosos; espaguetis con gambas o cualquier otra pasta con gambas, ensalada de gambas, arroz con gambas, merluza con gambas, ensaladilla de gambas y, por qué no, espinacas con gambas.
Suculentas setas, ricas gambas y una sabrosa salsa de caldo de marisco, ajito, chalotas, mantequilla y brandy. La perfecta combinación de sabores y texturas.
No por mucho consumido este plato deja de ser todo un placer. Las gambas al ajillo con vino blanco, además de antológicas, están buenísimas.
Preparando las gambas al horno tendrás un plato fácil y rápido con el que sorprender a tus amigos y familiares sin que la casa se llene de humos y olores
La gamba de Huelva es un marisco tan exquisito que no necesita de ingredientes superfluos para gozar de un sabor extraordinario. Punto de cocción y sal.
Fáciles y rápidas de hacer y llenas de sabor. Así son estas gambas al ajillo que haremos en la plancha y que presentaremos en unas divertidas brochetas.
Receta del clásico salmorejo cordobés acompañado de gambas rojas salteadas y jamón crujiente. Servido en copas individuales y decorado con cebollino frito.
Un plato muy rico que combina las berzas tiernas con gambas y lomo de merluza al ajillo. Una estupenda comida.
Otro plato típico de América latina a base de pescado crudo con jugo de limón: el ceviche con gambas, un plato vistoso que admite diferentes variantes.
Con bacón, cebolla, patata y maíz entre sus principales ingredientes, la sopa de gambas de Nueva Inglaterra puede presumir de ser una de las más deliciosas.
Si quieres preparar una tapa caliente, con la que tus invitados se chupen los dedos, prueba con esta sencilla y rica receta de gambas con mojo. ¡Alucinarán!
Espectacular y facilísima receta de curry de gambas y pulpo para descubrir que también se pueden hacer este tipo de recetas con pescado.
Cuando necesites preparar una tapita o un entrante y no sepas qué hacer, prueba con esta receta de gambas a la plancha en salsa de naranja. ¡Te encantará!
Las gambas agridulces son uno de esos primeros o entrantes de marisco fáciles de hacer, y con ese regusto súper sabroso típico de la comida oriental.
Esta original y deliciosa receta de gambas en salsa de naranja demuestra que hay vida más allá de las típicas tapas de gambas al ajillo o con gabardina.
Deliciosa, exótica, refrescante, saludable, ligera... Esta ensalada de gambas con pepino lo tiene todo para convertirse en una de tus ensaladas favoritas.
Las tostadas de gambas son perfectas como entrante o como picoteo, aunque también podemos ponerlas en el centro de la mesa para acompañar al plato principal
Perfecta combinación de sabores los que encontramos en esta receta de fetuccini con gambas y espárragos verdes.
Prepárate a disfrutar del marisco como nunca antes, gracias a esta deliciosa receta de curry con gambas. ¡Te encantará el sutil toque picante de la salsa!
Enriqueciendo la salsa con 2 yemas de huevo y gratinándola levemente en el horno, haremos de estas gambas con alioli un plato verdaderamente irresistible.
¿Quién se resiste a unas gambas en cristal? Gambas cocidas de buena calidad y hielo picado para que estén bien fresquitas. Un buen capricho.
La ensalada de gambas y queso puede ser una gran guarnición de pescado o marisco, una guarnición rápida de hacer y sana que les encantará a todos.
Si quieres disfrutar de un riquísimo primer plato de marisco, no te pierdas este fantástico y fácil guiso de gambas. ¡Encantará a todos tus invitados!
Prepara un completísimo plato de arroz con gambas y champiñones, añádele además unos calamares, y toda la familia quedará encantada con los resultados.
La combinación del marisco, con los trigueros y las setas, de esta deliciosa receta de gambas con espárragos, va a cautivar a todos tus invitados.
Seguro que nunca pensaste, que la combinación de sabores y texturas de este delicioso arroz con gambas y chorizo, resultase tan extraordinaria.
Con un inconfundible sabor a mar, nos llega esta fantástica receta de espaguetis con gambas y pescado, que acompañaremos también con calamares.
Combinando el marisco, con patatas y calabacín, obtendremos una receta tan fantástica, como estas deliciosas y sencillas gambas guisadas.
Deja a todos tus invitados con la boca abierta, ofreciéndoles en la comida esta maravillosa y refrescante ensalada de gambas y mango. ¡Les encantará!