- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas en cristal
¿Quién se resiste a unas gambas en cristal? Gambas cocidas de buena calidad y hielo picado para que estén bien fresquitas. Un buen capricho.
Las gambas en cristal no tienen mayor misterio y sin embargo resultan de lo más apetecible en cualquier ocasión, tanto como aperitivo como en los entrantes de una comida o cena de gala.
Para hacer las gambas al cristal sólo tendremos que poner una olla al fuego con un par de litros de agua y dos puñados de sal. Dejamos que el agua rompa a hervir.
En ese momento echaremos las gambas a la cazuela y dejaremos que cuezan hasta que comiencen a flotar. Ese será el punto justo de cocción. Entonces las apartaremos y las escurriremos en seguida.
Repartimos el hielo picado sobre una fuente y colocamos el marisco sobre él y ya tenemos unas sencillas y riquísimas gambas al cristal.
Foto orientativa: Rev Stan
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Estas sabrosas gambas criollas con un toque picante pueden resultar una atractiva opción para la cena de las próximas Navidades.