Receta de Gambas al ajillo

Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!

Ingredientes para la receta de Gambas al ajillo

  • 1/2 kg. de gambas frescas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de gambas al ajillo?

1

Los pasos previos consisten en pelar las gambas, y pelar y cortar los dientes de ajo en laminitas bastante finas. La guindilla la cortaremos a la mitad.

2

Si es posible, haremos las gambas al ajillo en cazuela de barro. Si no, llevaremos a cabo el mismo proceso en una rustidera o en una cazuela ancha y baja, sin tapa.

3

En la cazuela, ponemos a calentar a fuego medio aceite de oliva cubriendo toda la base generosamente. Cuando esté caliente al aceite, añadimos los dientes de ajo, rehogamos 1 minuto y añadimos la guindilla para dar sabor. Cuando el ajo esté doradito (nunca quemado), añadimos el pimentón y removemos rápidamente, tiñendo de rojo todo el aceite.

4

A continuación, incorporamos las gambas, sazonamos al gusto y rehogamos a fuego rápido durante 3 ó 4 minutos, agitando la cazuela de vez en cuando. Servimos las gambas al ajillo calientes en los platos. Ya ves qué fácil es.

Foto orientativa: Jlastras

Consejos del autor para hacer gambas al ajillo

1

Si hacéis gambas al ajillo, las pieles de las gambas las podéis guardar en una bolsa, y congelarlas para hacer una crema de marisco en un futuro.

Recetas parecidas a Gambas al ajillo

Gambas al ajillo con tomate

Espectaculares gambas al ajillo con tomate, que prepararemos en un momento y con unos espectaculares resultados. Ponlas como aperitivo o tapa, y triunfarás.

Gambas al ajillo con vino blanco

No por mucho consumido este plato deja de ser todo un placer. Las gambas al ajillo con vino blanco, además de antológicas, están buenísimas.

Gambas al ajillo encebolladas

Fantástico entrante, tapa o aperitivo te vamos a ofrecer en esta ocasión. Se trata de unas fantásticas gambas al ajillo encebolladas, que te cautivarán.

Gambas al ajillo exprés

Gambas, un poco de ajo en polvo, algo de aceite y un toque de pimentón si te gusta, podemos preparar unas gambas al ajillo en el microondas en un momentín.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información