- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas al ajillo exprés
Gambas, un poco de ajo en polvo, algo de aceite y un toque de pimentón si te gusta, podemos preparar unas gambas al ajillo en el microondas en un momentín.
Para preparar estas sencillísimas gambas al ajillo exprés, pelamos las gambas y las colocamos en un recipiente apto para el microondas. Reservamos.
En un bol pequeño o una taza, mezclamos un poco de aceite de oliva virgen, ajo molido, sal y pimentón (si quieres usarlo, si no no es necesario hacer la mezcla, sólo regar las gambas con el aceite y el ajo molido) y regamos con ello las gambas.
Las metemos en el microondas, a la máxima potencia, unos 3-4 minutos y listas, unas gambas al ajillo exprés deliciosas y super rápidas… No es completamente lo mismo que las hechas con mucho mimo en la sartén, pero te sacan de un apuro y están muy ricas.
Foto orientativa: cookipediachef
Espectaculares gambas al ajillo con tomate, que prepararemos en un momento y con unos espectaculares resultados. Ponlas como aperitivo o tapa, y triunfarás.
No por mucho consumido este plato deja de ser todo un placer. Las gambas al ajillo con vino blanco, además de antológicas, están buenísimas.
Fantástico entrante, tapa o aperitivo te vamos a ofrecer en esta ocasión. Se trata de unas fantásticas gambas al ajillo encebolladas, que te cautivarán.
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!