- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas al ajillo con tomate
Espectaculares gambas al ajillo con tomate, que prepararemos en un momento y con unos espectaculares resultados. Ponlas como aperitivo o tapa, y triunfarás.
Para preparar estas gambas al ajillo con tomate lo que tendremos que hacer es pelar las gambas, quitándoles la cabeza. Después, pelamos los dientes de ajo y los laminamos.
El siguiente paso en la receta de gambas al ajillo con tomate, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. En el momento en que el aceite haya cogido temperatura, echamos el ajo, y lo freímos hasta que esté doradito. Acto seguido, incorporamos las gambas y las salteamos hasta que cambien ligeramente de color. Ahora añadimos el tomate frito, damos unas vueltas y espolvoreamos un poquito de pimiento. Removemos rápidamente y apartamos la sartén del fuego.
De esta forma, el plato de gambas al ajillo con tomate estará listo para servir (lo haremos al momento para evitar que se enfríen).
Foto orientativa: Krista
No por mucho consumido este plato deja de ser todo un placer. Las gambas al ajillo con vino blanco, además de antológicas, están buenísimas.
Fantástico entrante, tapa o aperitivo te vamos a ofrecer en esta ocasión. Se trata de unas fantásticas gambas al ajillo encebolladas, que te cautivarán.
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Gambas, un poco de ajo en polvo, algo de aceite y un toque de pimentón si te gusta, podemos preparar unas gambas al ajillo en el microondas en un momentín.