- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas al ajillo encebolladas
Fantástico entrante, tapa o aperitivo te vamos a ofrecer en esta ocasión. Se trata de unas fantásticas gambas al ajillo encebolladas, que te cautivarán.
Para hacer las gambas al ajillo encebolladas, lo primero que vamos a hacer es pelar el marisco, cortar la cebolla en concassé, pelar y laminar los dientes de ajo, y picar muy pequeñito el perejil.
Una vez tengamos listos los ingredientes de esta receta de gambas al ajillo encebolladas, pondremos una cazuelita de barro al fuego con un chorro de aceite. Cuando el aceite esté caliente, echaremos la cebolla y el ajo, y sofreiremos hasta que la cebolla esté tierna. En ese momento, incluiremos el marisco, echaremos sal y el perejil, y rehogaremos hasta que las gambas cambien ligeramente de color.
Transcurrido este tiempo, serviremos las gambas al ajillo encebolladas al momento, sin dejar que se nos enfríen, para evitar tenerlas que volver a calentar.
Foto orientativa: Javier Lastras
La misma receta se puede seguir para hacer langostinos o gambones encebollados.
Espectaculares gambas al ajillo con tomate, que prepararemos en un momento y con unos espectaculares resultados. Ponlas como aperitivo o tapa, y triunfarás.
No por mucho consumido este plato deja de ser todo un placer. Las gambas al ajillo con vino blanco, además de antológicas, están buenísimas.
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Gambas, un poco de ajo en polvo, algo de aceite y un toque de pimentón si te gusta, podemos preparar unas gambas al ajillo en el microondas en un momentín.