- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas criollas
Estas sabrosas gambas criollas con un toque picante pueden resultar una atractiva opción para la cena de las próximas Navidades.
Estas gambas criollas son tan sencillas de hacer como coger una cazuela y cocer las gambas en agua y sal (unos 5 minutos). Cuando se enfríen las gambas, las pelamos. Más cómodo será si las compramos ya peladas.
En una sartén vertemos un chorro generoso de aceite y echaremos la cebolla, los pimientos y los ajos (todo bien picadito). Dejamos hacer hasta que la cebolla esté medio transparente. A continuación echamos un poquito de cada especia (pimienta, pimentón dulce, orégano, tomillo y cayena), incorporamos también las gambas y el tomate.
Removemos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados, rectificamos de sal si fuera necesario, y dejamos hacer durante unos 10 minutos a fuego suave.
Transcurrido el tiempo, retiramos las gambas criollas del fuego y las servimos inmediatamente para que no se enfríen.
Foto orientativa: Jeffreyww
Dependiendo de lo que nos guste el picante, le echaremos más o menos cayena a estas gambas criollas.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Estas ricas gambas picantes con pimentón y cayena, resultarán todo un éxito como entrantes o como primer plato en una fiesta con los amigos y la familia.