- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas picantes
Estas ricas gambas picantes con pimentón y cayena, resultarán todo un éxito como entrantes o como primer plato en una fiesta con los amigos y la familia.
Lo más laborioso de esta receta de gambas picantes será pelar las gambas, aunque siempre podemos comprarlas peladas y ese trabajo que nos ahorramos. (pero yo prefiero comprarlas enteras).
Una vez tengamos peladas todas las gambas, cogemos una sartén, le echamos un chorrito de aceite y la ponemos al fuego.
En el momento en que el aceite esté caliente freímos los ajos pelados. Cuando estén doraditos los quitamos y los desechamos (tan solo hago esto para que el aceite coja el sabor de los ajos, aunque el que quiera puede dejarlos y echárselos al plato).
A continuación incorporamos la cayena en la sartén, removemos e introducimos también las gambas.
Ahora echamos el pimentón por encima (la cantidad es al gusto del cocinero) removemos bien y dejamos hacer a fuego suave durante unos minutos, hasta que veamos que la gamba está hecha (sin pasarnos para que no queden secas).
Para terminar, echamos las gambas picantes en una fuente (si no queréis sorpresas siempre podéis intentar quitar la cayena antes de servir) y por encima le espolvoreamos un poquito de perejil.
Foto orientativa: jeffreyww
Si no os gusta el picante podéis saltaros el paso de echar la cayena, y en vez de pimentón picante usad pimentón dulce... aunque en ese caso el nombre de la receta ya no sería gambas picantes, jeje.
Impresionantes gambas picantes en salsa de tomate frito. Un plato sencillo, que además de sacarte de algún apuro, también resultará delicioso.
Una deliciosa combinación de sabores nos va a proporcionar esta receta de gambas picantes salteadas, en una salsa de soja, vinagre y azúcar.
Esta receta de gambas picantes rebozadas cambia un poco la clásica receta, pero sigue siendo algo perfecto y único.
Deliciosa receta de gambas cocinadas con un rico sofrito de cebolla, tomate y ajo, y un toque picante... Toda una delicia para el paladar.