- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas picantes en salsa
Impresionantes gambas picantes en salsa de tomate frito. Un plato sencillo, que además de sacarte de algún apuro, también resultará delicioso.
Las gambas picantes en salsa las vamos a hacer de la siguiente forma. Primero, lavamos el marisco bajo el chorro del agua fría, y lo pelamos. Después, cortamos la cebolla en concassé.
Hecho esto, continuamos las gambas picantes en salsa poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, introducimos la cebolla cortada y una pizca de sal. Pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezca, echamos la cayena (echamos más o menos, dependiendo de lo picante que queramos el plato) y vertemos el tomate. Echamos sal, y sofreímos hasta que la salsa reduzca. En ese momento, incorporamos las gambas, y mantenemos la sartén al fuego durante unos 5 minutos. Transcurrido el tiempo, apartamos las gambas picantes en salsa, y ya las tendremos listas.
Foto orientativa: jlastras
Estas ricas gambas picantes con pimentón y cayena, resultarán todo un éxito como entrantes o como primer plato en una fiesta con los amigos y la familia.
Una deliciosa combinación de sabores nos va a proporcionar esta receta de gambas picantes salteadas, en una salsa de soja, vinagre y azúcar.
Esta receta de gambas picantes rebozadas cambia un poco la clásica receta, pero sigue siendo algo perfecto y único.
Deliciosa receta de gambas cocinadas con un rico sofrito de cebolla, tomate y ajo, y un toque picante... Toda una delicia para el paladar.