- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas picantes rebozadas
Esta receta de gambas picantes rebozadas cambia un poco la clásica receta, pero sigue siendo algo perfecto y único.
Para preparar estas gambas picantes rebozadas vamos a tener que dejarlas macerar durante una media hora, así que las colocamos en un bol para empezar.
Añadimos por encima la guindilla bien picada y el diente de ajo machacado. Un poco de sal, unas gotas de tabasco y el caldo de pescado por completo. Tapamos y dejamos reposar durante media hora.
A continuación, ponemos en un bol la harina tamizada y añadimos por encima tanto la cerveza como el huevo, así como una pizca de sal. Movemos todo bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Pelamos las gambas, dejando solo las colas, y las introducimos dentro de la masa que hemos preparado. Sacamos rápidamente y antes de que escurran las introducimos, una a una, dentro de aceite de oliva muy caliente.
Cuando las gambas picantes rebozadas estén doradas, las sacamos y las colocamos en un plato con papel absorbente para servir.
Foto orientativa: Stu
Estas ricas gambas picantes con pimentón y cayena, resultarán todo un éxito como entrantes o como primer plato en una fiesta con los amigos y la familia.
Impresionantes gambas picantes en salsa de tomate frito. Un plato sencillo, que además de sacarte de algún apuro, también resultará delicioso.
Una deliciosa combinación de sabores nos va a proporcionar esta receta de gambas picantes salteadas, en una salsa de soja, vinagre y azúcar.
Deliciosa receta de gambas cocinadas con un rico sofrito de cebolla, tomate y ajo, y un toque picante... Toda una delicia para el paladar.