- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas picantes con tabasco
Deliciosa receta de gambas cocinadas con un rico sofrito de cebolla, tomate y ajo, y un toque picante... Toda una delicia para el paladar.
Vamos a comenzar a preparar las gambas poniendo una cazuela al fuego y añadiendo unas gotas de aceite de oliva. Pelamos las gambas, dejando las colas, y las salteamos un poco para que cojan algo de color. Las sacamos de la cazuela y las reservamos.
El siguiente paso es picar en brunoise (aunque es mas rápido usar un robot de cocina), la cebolla, el diente de ajo, el tomate y el pimiento verde. Añadimos estas verduras a la cazuela con un poco de aceite más y una pizca de sal.
Cuando la verdura empiece a pocharse, añadimos la salsa de tomatefrito y el caldo de pescado. Removemos todos los ingredientes y agregamos unas gotas de tabasco.
Reincorporamos las gambas a la cazuela para que se empapen del sabor picante y de la salsa de tomate frito. Ponemos el fuego a máxima potencia para que reduzca antes de servir.
Foto orientativa: IndyDina
Estas ricas gambas picantes con pimentón y cayena, resultarán todo un éxito como entrantes o como primer plato en una fiesta con los amigos y la familia.
Impresionantes gambas picantes en salsa de tomate frito. Un plato sencillo, que además de sacarte de algún apuro, también resultará delicioso.
Una deliciosa combinación de sabores nos va a proporcionar esta receta de gambas picantes salteadas, en una salsa de soja, vinagre y azúcar.
Esta receta de gambas picantes rebozadas cambia un poco la clásica receta, pero sigue siendo algo perfecto y único.