- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas rebozadas con pimentón
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
A la hora de preparar las gambas rebozadas con pimentón, lo que haremos primeramente será poner una cazuela al fuego con abundante agua. Cuando rompa a cocer, le echaremos sal, y a continuación, las gambas. Cuando veamos que las gambas cambian ligeramente de color, será señal que están listas. Entonces las quitamos del fuego y las escurrimos.
Mientras las gambas se enfrían un poco, preparamos la mezcla del rebozado. Para ello, cogemos los huevos y echamos en un bol las yemas, y en otro las claras. Batimos las claras a punto de nieve, y después las yemas. En el bol donde tenemos las yemas batidas echamos la harina, la levadura, y el pimentón, removemos bien hasta que no queden grumos. Después poco a poco iremos vertiendo la cerveza (la cantidad necesaria) hasta conseguir una pasta.
Ahora cogemos las gambas, les quitamos la cabeza y las pelamos. Cuando las tengamos listas ponemos una sartén con abundante aceite en el fuego.
Mientras se calienta terminamos el rebozado de esta receta de gambas rebozadas con pimentón y, para ello, lo que nos queda por hacer es echar las claras a punto de nieve en el bol donde teníamos las yemas y el resto de ingredientes. Esto lo haremos poco a poco y removiendo con movimientos envolventes (no batiendo de nuevo). A continuación iremos pasando las gambas por esta mezcla y las echaremos en el aceite caliente.
Cuando las gambas cojan colorcito las iremos sacando y colocando en una fuente, y de esta forma ya tendremos listo nuestro plato de gambas rebozadas con pimentón.
Foto orientativa: Jeffreyww
Sencillísimas y deliciosas gambas fritas con pimentón y perejil, con las que siempre vas a quedar bien cuando tengas invitados en tu casa.
Unas riquísimas y calentitas tapas de gambas fritas rebozadas en huevo, harina, sal y pimienta.
Si el bocadillo de calamares es uno de tus preferidos, este fantástico bocadillo de gambas rebozadas, si no lo supera, al menos seguro que lo igualará.
Esta receta de gambas picantes rebozadas cambia un poco la clásica receta, pero sigue siendo algo perfecto y único.