- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas tigre
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Vamos a poner una plancha al fuego y la dejaremos hasta que esté muy caliente, antes de echar a ella las gambas tigre.
Cuando haya alcanzado una temperatura considerable, espolvorearemos la plancha con una capa de sal gorda, sin importarnos el exceso, ya que de esta manera, la sal quedará pegada a la piel de las gambas tigre y no será absorbida ni quedarán saladas.
Ahora vamos a dejar que la plancha empiece a soltar humo y, en ese momento, vamos colocando las gambas tigre de una en una y, cuando estén bien colocadas, las rociamos con un hilito de aceite de oliva.
Cuando veamos que la cáscara de las gambas comienza a ponerse de color rosadito, le damos la vuelta al marisco y le damos otro par de minutitos al fuego por ese lado.
Apartamos y colocamos sobre una fuente o plato de presentación y a disfrutar de un marisco sabrosísimo.
Foto orientativa: jlastras
La preparación de las gambas tigre a la plancha no tienen mucho misterio, aunque es importante que les demos su punto justo de cocción, para que no queden secas, lo que arruinaría el potencial de este delicioso marisco.
Evidentemente, esta receta se puede seguir igual con gambas, gambones, langostinos o camarones.
Esta sencilla receta de tigres rabiosos nos invita a preparar una suculenta ración de mejillones, con salsa de tomate picante. ¿Quién se atreve a probarlos?
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Estas sabrosas gambas criollas con un toque picante pueden resultar una atractiva opción para la cena de las próximas Navidades.