- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de tigres rabiosos
Esta sencilla receta de tigres rabiosos nos invita a preparar una suculenta ración de mejillones, con salsa de tomate picante. ¿Quién se atreve a probarlos?
Para preparar una suculenta ración de tigres rabiosos, lo primero que debemos hacer el limpiar muy bien los mejillones, desechando las barbas. A continuación, los ponemos al fuego en una olla sin agua, hasta que se abran. En ese momento, los retiramos del fuego, les quitamos las valvas vacías, y reservamos las que tienen la carne.
Seguidamente, pelamos y picamos la cebolla, el ajo y los tomates. Sofreímos la cebolla y el ajo y, cuando comiencen a dorarse, incorporamos el tomate. Cocemos a fuego lento unos 25 minutos.
Cuando llevemos 20 minutos de cocción, añadimos el pimentón picante, que será el encargado de potenciar ese sabor característico de los tigres rabiosos.
Una vez que haya finalizado el proceso de cocción, trituramos la salsa con el pasapurés. Rectificamos de sal.
A la hora de emplatar los tigres rabiosos, colocamos los mejillones en una bandeja de servir, los regamos con la salsa de tomate picante, y espolvoreamos un poco de cebollino fresco picado por encima. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: jlastras
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Los mejillones por sí solos, ya resultan extraordinarios, pero como en esta receta de mejillones tigre con tomate, estarán para chuparse los dedos.
Los siempre deliciosos mejillones rellenos de una rica bechamel con ajo, cebolla, vino blanco y caldo de pescado y todo ello empanado y frito.