- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones tigre picantes
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.
Empezamos por el relleno de los mejillones tigre picantes. Para ello, vamos a triturar las verduras lavadas y troceadas en una picadora: los pimientos, las cebollas, los tomates, el ajo y las dos cayenas que le darán el toque picante. Obtendremos una especie de gazpacho que echaremos a una sartén con un poco de aceite de oliva, y sofreiremos durante una media horita, aderezado con pimienta y sal.
Por otro lado, vamos a limpiar los mejillones (es importante quitarles las barbas) y los vamos a cocer en una cazuela con dos dedos de agua, hasta que estén todos abiertos. Cocidos los mejillones, los separamos de las conchas, reservamos las conchas, y trituramos los mejillones.
La otra base del relleno de los mejillones tigre picantes, es una bechamel que haremos en una sartén o cazuela aparte, deshaciendo la mantequilla, quemando un poquito la harina, y añadiendo luego la leche en tres tandas. Hay que remover todo el rato, y al final, conviene trabajar la bechamel con las varillas, para que no queden grumos.
Sofrita la verdura triturada, la mezclaremos con los mejillones y la bechamel en la sartén, y una vez integrados todos los ingredientes, lo volcaremos en un recipiente, lo dejaremos enfriar, y lo meteremos durante una hora en el frigorífico.
Endurecido el relleno de los mejillones tigre picantes, iremos rellenando las conchas de los mejillones con una cuchara, y luego los pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado. Cuando estén todos los mejillones empanados, procederemos a freírlos. ¡Menuda ración de mejillones tigre picantes acabas de cocinar!
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Antes de freírlos, los mejillones tigre picantes se pueden congelar, para descongelarlos y cocinarlos en otra ocasión.
Los mejillones por sí solos, ya resultan extraordinarios, pero como en esta receta de mejillones tigre con tomate, estarán para chuparse los dedos.
Los siempre deliciosos mejillones rellenos de una rica bechamel con ajo, cebolla, vino blanco y caldo de pescado y todo ello empanado y frito.
Si eres amante de la comida picante, aquí tienes una receta de mejillones al natural acompañados de una salsa picante elaborada con guindillas.
Esta sencilla receta de tigres rabiosos nos invita a preparar una suculenta ración de mejillones, con salsa de tomate picante. ¿Quién se atreve a probarlos?