- Inicio
- Recetas con mejillones
Las propiedades de los mejillones, su sabor, su textura... ¡nos vuelven locos! Estamos ante un súper alimento que, además, está rebueno cocinado de todas las formas posibles, así es que ya estaba faltando esta sección de recetas con mejillones, un espacio donde vamos a dar cabida a todo lo habido y por haber que (por supuesto) lleve mejillones como ingrediente principal o secundario, incluidas las muchas y muy interesantes recetas con mejillones de lata.
Nadie o casi nadie puede resistirse a unos mejillones a la marinera, o a unos deliciosos mejillones tigre fritos en su concha, pero lo cierto es que este molusco requiere de bastante poco para convertirse en el mejor bocado: unos mejillones al vapor están listos en un plis plas, y sólo te hace falta un poco de limón y perejil, si lo deseas, para darles un plus de sabor.
Otra idea estupenda es la de rellenarlos con pisto o con vinagretas, pero también hay muchas formas diferentes de hacer mejillones rellenos o mejillones con vinagreta, así es que hemos decidido agruparlas todas. Y puestos a acompañarlos de las mejores salsas, hemos considerado todas las opciones: recetas de mejillones en escabeche, mejillones picantes, o incluso mejillones al ajillo... ¡Con qué poco te vas a montar la más apetecible de las mariscadas en casa!
Refrescantes y espectaculares mejillones a la vinagreta presentados de una forma muy original, ¡pinchados sobre una sandía! Un bocado lleno de color y sabor.
Fantásticos mejillones con una marinada al vino blanco, aromatizada con hierbas provenzales. Una delicia para disfrutar fresquitos.
Los mejillones en salsa marinera son tan versátiles, que podremos servirlos como aperitivo, entrante o incluso como primer plato. ¡Además, están riquísimos!
¿Como un rico entrante para la comida? ¿Como una sabrosa tapa para compartir con los amigos? ¿Cómo te gustan más estos mejillones con picadillo de verduras?
Muy nutritivos, deliciosos y extremadamente fáciles de preparar. Así son estos mejillones rellenos de verdura, que podrás servir como entrante o como tapa.
Si te gusta el marisco, y quieres preparar un entrante original, sabroso y sin muchas dificultades en la cocina, prueba estos mejillones con crema de limón.
Estupendos mejillones gratinados, rellenos de bechamel y cubiertos por crujiente pan rallado con ajo y perejil. Muy ricos.
Estos mejillones en salsa con guindillas son muy fáciles de preparar, con una salsa picante deliciosa y con mucho sabor.
Curiosa receta de mejillones al vino blanco donde se mantiene todo el sabor de este molusco sin perder ningún tipo de matiz.
Unos mejillones con pimienta, una reducción de vino de Jerez pueden arreglar cualquier mañana de domingo en familia. Cerveza fresquita o fino para maridar.
Fantásticos mejillones horneados con mantequilla a las finas hierbas. Se preparan en un momento y resultarán un aperitivo inmejorable.
Rápida, muy fácil de preparar, y con un original sabor que te sorprenderá. Así es esta receta de mejillones a la mostaza.
No esperes a un día especial, para preparar un buen plato de marisco, porque existen recetas tan sencillas como esta de mejillones con almejas.
Si quieres sorprender con un entrante, tapa o aperitivo, no pierdas de vista estos magníficos mejillones al curry, en salsa de vino con cebolla y pimiento.
Estos mejillones al pil pil son fáciles de hacer y su degustación está llena de sabor y aromas. Un entrante o tapa perfecta para cualquier ocasión.
Los mejillones por sí solos, ya resultan extraordinarios, pero como en esta receta de mejillones tigre con tomate, estarán para chuparse los dedos.
Impactantes mejillones a la tailandesa, con pimientos, jengibre, curry verde y leche de coco. El plato soñado por los amantes de la gastronomía thai.
Riquísimos mejillones con crema de nata y azafrán y un toque oloroso de tomillo y laurel, que nos pueden servir como entrantes para las fiestas navideñas.
Una sencilla preparación de mejillones con tomillo, facilísima en su elaboración y riquísima en el resultado. Fantástico para aperitivo o entrante.
No vamos a necesitar más que el marisco, un poco de tomate triturado, perejil, aceite y sal, para cocinar estos fantásticos mejillones cocidos.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Los mejillones a la belga, mejillones al vapor o mejillones a la marinera, son una deliciosa ración para tomar con vino blanco o cerveza, fácil y rápida.
Sencillísima y fantástica receta de mejillones en salsa casera. Un plato perfecto para cualquier ocasión, que encantará a los que compartan tu mesa.
Disfruta de este sencillo plato de mejillones al ajillo. Una forma distinta de tomar mejillones con la que seguro sorprenderás a tus invitados.
Espectaculares mejillones con guindilla y puerro. El increíble toque picante conseguirá que no podamos parar de comer este delicioso marisco.
Si sigues la dieta Dukan u otras dietas, o simplemente te gusta llevar una alimentación sana y equilibrada, estos mejillones formarán parte de tu recetario.
Impresionantes y deliciosos mejillones con alioli y tomate picadito. Un entrante o tapa que va a dejar a nuestros invitados con la boca abierta.
Espectaculares mejillones con salsa de tomate casera, que tendrán un increíble toque picante. Un entrante o tapa al que nadie podrá resistirse.