- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones con guindilla
Espectaculares mejillones con guindilla y puerro. El increíble toque picante conseguirá que no podamos parar de comer este delicioso marisco.
Para preparar estos mejillones con guindilla, lo único que tendremos que hacer es laminar los dientes de ajo pelados, picar el puerro en rodajitas, partir la guindilla longitudinalmente a la mitad, y lavar muy bien los moluscos con un estropajo, quitándole todas las barbas.
Con esta parte de la receta de mejillones con guindilla lista, ahora lo que haremos es poner una cazuela grande al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, agregamos los puerros y los dejamos hacer hasta que reblandezcan. Añadimos después el ajo y la guindilla y sofreímos durante 1 minutos. Ponemos ahora el fuego al máximo y vertemos el vino. Cuando rompa a hervir incluimos el marisco, echamos sal y tapamos la cazuela. Los cocemos hasta que se abran (unos 3 ó 4 minutos). Cuando la mayoría estén abiertos, apartamos del fuego y desechamos los que no se hayan abierto.
Hecho esto, los mejillones con guindilla estarán listos para servir.
Foto orientativa: jules
Estos mejillones en salsa con guindillas son muy fáciles de preparar, con una salsa picante deliciosa y con mucho sabor.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.