- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones al horno
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
La receta de mejillones al horno es bastante sencilla. Comenzaremos poniendo a hervir los mejillones, que habremos limpiado previamente. Para cocer los mejillones frescos, tenemos que usar una cacerola grande, y en ella, echar abundante agua, sal, una hoja de laurel y unas rodajas de limón, aparte de los propios mejillones.
Para hacer los mejillones al horno, primero tenemos que dejarlos cocer, bien tapados, hasta que se abran por completo. Una vez que los mejillones se encuentren abiertos, retiramos del fuego y los dejamos templar.
Con los mejillones ya fríos, nos deshacemos de la parte de la cascara que no este enganchada el mejillón y añadimos la otra a la bandeja del horno. Cuando tengamos todos los mejillones sobre la bandeja del horno, la añadiremos un poco de ajo picado y perejil, espolvoreándolo por encima de los mejillones.
Finalmente, para darle un toque especial a los mejillones al horno, los rociaremos con un poco de aceite de oliva por encima y lo llevamos al horno, previamente calentado a 180º C, los dejaremos en el horno durante unos cinco minutos. Con esto tendremos unos deliciosos mejillones al horno listo para servir.
Foto y fuente: El Tabaler Petit
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.
Los mejillones a la belga, mejillones al vapor o mejillones a la marinera, son una deliciosa ración para tomar con vino blanco o cerveza, fácil y rápida.