- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones a la belga
Los mejillones a la belga, mejillones al vapor o mejillones a la marinera, son una deliciosa ración para tomar con vino blanco o cerveza, fácil y rápida.
La salsa es lo primero que tenemos que elaborar para hacer los mejillones a la belga. Empezamos picando la cebolla muy finita, y sofriéndola a ser posible en una cazuela doble (que se pueda voltear para cocinar por arriba y por abajo) con la mantequilla, peo sin que llegue a hacerse demasiado.
Hecha la cebolla, añadimos un poco de harina, un picado de apio y perejil fresco junto con un puñadito de sal y un poquito de vino blanco, removemos durante un minuto, subimos el fuego e incorporamos los mejillones previamente lavados. Si no contáis con una cazuela doble para poder voltear los mejillones y que se abran todos por igual, podéis hacerlo en una cazuela ancha con tapa, en la que quepan todos bien.
Para hacer bien los mejillones a la belga, los tapamos y, cuando empiece a salir vapor, volteamos la cazuela o si no es doble, removemos bien, y volvemos a cerrar. Cuando vuelva a empezar a salir vapor por la tapadera de la cazuela, ya estarán listos los mejillones al vapor.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
Conocidos en Bélgica y Francia como "moules frites", se trata de un plato emblemático de la gastronomía belga que cuenta con muchas interpretaciones.
Las cazuelas dobles en las que se suelen preparar los mejillones a la belga, permiten que los mejillones se hagan por igual cómodamente.
Si queréis que todos los mejillones al vapor se abran, es muy importante usar mejillones frescos.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.