- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones light
Si sigues la dieta Dukan u otras dietas, o simplemente te gusta llevar una alimentación sana y equilibrada, estos mejillones formarán parte de tu recetario.
Comenzaremos la elaboración de los mejillones light, lavando bien el marisco, para eliminar todo aquello que pueda tener pegado en su cáscara.
Para cocer los mejillones, los echaremos en una cazuela con abundante agua, una pizca de sal y una hoja de laurel.
Cuando veamos que los mejillones se han abierto, los retiraremos del fuego, escurrimos y les quitamos sus valvas. Reservamos.
Ya sólo nos queda preparar la vinagreta que formará parte de este plato de mejillones light. Por lo que vamos a lavar el tomate y el pimiento verde, para después picarlos en trozos pequeños, junto a la cebolla, que previamente habremos pelado. Condimenta la verdura con un poco de pimienta y sal, y añade el zumo de medio limón.
Para servir los mejillones light bastará con colocar la vinagreta junto a los mejillones. Lo ideal será servir bien frío, por lo que si puedes, déjalo enfriar en la nevera unos minutos antes de sacar a la mesa.
Foto orientativa: jlastras
Este plato de mejillones light se incluye dentro de la dieta Dukan, a partir de la fase crucero.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.