- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones tailandesa
Impactantes mejillones a la tailandesa, con pimientos, jengibre, curry verde y leche de coco. El plato soñado por los amantes de la gastronomía thai.
Antes de hacer nada que tenga que ver con la cocción de los ingredientes para los mejillones tailandesa, nos vamos a ocupar de limpiar bien el marisco. Lo haremos bajo el chorro de agua fría, raspando las valvas y retirándoles las barbas que sobresalen.
Ahora nos toca lavar los pimientos, quitarles los nervios y las pepitas y cortarlos en tres trozos cada uno. Quitamos la piel al jengibre y también lo troceamos muy finito.
El siguiente paso para hacer los mejillones tailandesa es poner en un cuenco la pasta de curry verde y añadir un poquito de la leche de coco. Removemos hasta que quede bien diluida.
Ponemos un wok al fuego y añadimos un hilito de aceite de maní, cuando esté caliente, a fuego vivo, echamos los mejillones, hasta que se abran. En ese momento, agregamos los pimientos, el jengibre y la pasta de curry, además del resto de la leche de coco. Dejamos que hierva unos minutos y lo apartamos.
Espolvoreamos los mejillones tailandesa con un buen puñado de cilantro fresco recién picado y servimos en seguida.
Foto orientativa: gluemoon
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.