- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones a la mostaza
Rápida, muy fácil de preparar, y con un original sabor que te sorprenderá. Así es esta receta de mejillones a la mostaza.
Vamos a empezar la elaboración de nuestra deliciosa receta de mejillones a la mostaza, calentando a fuego vivo las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela de tamaño medio.
Lavamos los mejillones concienzudamente, ya que vamos a servirlos con su concha, y los metemos en la cazuela, junto con la hoja de laurel y las 2 cucharadas de mostaza.
Cubrimos la cazuela con una tapadera que cierre bien. Dejamos que nuestros mejillones a la mostaza se vayan haciendo en su propio jugo, mientras agitamos suavemente la cazuela para propagar mejor los sabores, hasta que, al cabo de aproximadamente un par de minutos, veamos que las conchas ya se han abierto.
Ya, únicamente nos queda echar un poquito de sal al gusto, y podremos deleitarnos con nuestros riquísimos mejillones a la mostaza. ¡Que aproveche!
Foto orientativa: juantiagues
Para cuando llega el calor del verano, estos mejillones son la solución ideal para utilizar como entrante.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.