- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones a la vinagreta de mostaza
Para cuando llega el calor del verano, estos mejillones son la solución ideal para utilizar como entrante.
Limpiamos bien los mejillones y los ponemos a hervir en una olla tapada con un poco de agua hasta que se abran (unos 10 minutos).
Mientras, en un cazo ponemos a cocer el huevo, también 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, lo pelamos y reservamos.
Ahora empezamos a preparar la vinagreta, para ello limpiamos bien todas las verduras, picamos lo más finamente que podamos el pepino, el huevo, el pimiento, y la cebolleta, lo metemos en un bol y lo mezclamos con una cuchara. Una vez esté todo bien mezclado, le añadimos la mostaza, la sal y un chorrito de aceite de oliva, lo volvemos a mezclar y reservamos.
Le quitamos a los mejillones la cáscara que nos sobre y lo cubrimos con la vinagreta hasta que la acabemos.
Presentamos el plato en una bandeja grande y redonda, rodeándola de mejillones y finalizamos centrándole medio limón y una ramita de perejil bonita. Listo.
** Foto orientativa obtenida de la web: "recetasdiarias".
Refrescantes y espectaculares mejillones a la vinagreta presentados de una forma muy original, ¡pinchados sobre una sandía! Un bocado lleno de color y sabor.
Nuestras ensaladas dejarán de ser aburridas, si las aderezamos con esta espectacular vinagreta de mostaza, aromatiza con tomillo y orégano.
Salpicón muy refrescante de tomate, pimientos, cebolla, aceite de oliva y lo más importante: mejillones.
Espectaculares tomates con vinagreta de mostaza y miel, acompañados de queso fresco. El sabor de la vinagreta, sin duda, dará que hablar a todos.