- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones a la vinagreta pinchados en sandía
Refrescantes y espectaculares mejillones a la vinagreta presentados de una forma muy original, ¡pinchados sobre una sandía! Un bocado lleno de color y sabor.
Para hacer estos mejillones a la vinagreta pinchados en sandía, picamos en un bol todos los ingredientes menos la sandía, es decir, los pimientos, la cebolla, la manzana y los palitos de cangrejo por un lado y por otro, cocemos los mejillones al vapor.
Una vez tengamos el marisco cocido, separaremos los bichos de las conchas.
Ya con toda la carne de los mejillones fuera, la picamos y la añadimos al bol con el resto de los ingredientes con los que haremos nuestros mejillones a la vinagreta pinchados en sandía y aliñaremos al gusto.
Yo las cantidad que suelo echarle son unas 10 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 4 de vinagre (el vinagre que más os guste), pimienta negra molida, un poquito de sal y mezclamos todo bien.
Por último, cogemos una sandía le cortamos un culo y le hacemos una base, con una puntilla y como tope el dedo hacemos un corte alrededor de la sandía , una vez realizado el corte vamos a pelar la sandía.
Una vez pelada, rellenamos las conchas de los mejillones con el salpicón y vamos pinchando las conchas de los mejillones a la vinagreta por toda la sandía.
Y PIS PAS!!!
Foto y fuente: CocineroUniversitario.com
Estos mejillones a la vinagreta pinchados en sandía una receta de lujo para estos días de calor con los amigos o la family.
Para cuando llega el calor del verano, estos mejillones son la solución ideal para utilizar como entrante.
Salpicón muy refrescante de tomate, pimientos, cebolla, aceite de oliva y lo más importante: mejillones.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.