- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones al ajillo
Disfruta de este sencillo plato de mejillones al ajillo. Una forma distinta de tomar mejillones con la que seguro sorprenderás a tus invitados.
Empezamos nuestra recetas de mejillones al ajillo haciendo su peor labor, que es, limpiar los mejillones.
Debemos de hacerlo con paciencia y cortar el hilo de las barbas (no tirar de el). Una vez tengamos los mejillones que haremos al ajillo limpios, los ponemos a cocer en una cazuela a fuego moderado con un hojita de laurel y un gajo de limón unos siete u ocho minutos aproximadamente.
Una vez ya cocidos, nos deshacemos de una de sus cascaras y los vamos disponiendo sobre una fuente.
Ya casi tenemos listos nuestros mejillones al ajillo, sólo nos queda poner una sartén a fuego lento, le echamos un chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente, le echamos los ajos y removemos. Seguidamente le añadimos el perejil fresco (que habremos picado muy finamente con anterioridad) y removemos continuamente.
Cuando el ajo comience a tomar su tono tostado, retiramos inmediatamente del fuego y se lo echamos por encima a los mejillones. En este momento, ya tenemos los mejillones al ajillo listos para comer.
Foto orientativa: jlastras
Yo a esta receta de mejillones al ajillo hechos al estilo de Sant Carles de la Rapita (Cataluña) no le echo sal, pero si queréis se la podéis echar al comienzo de la cocción a los mejillones.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.