- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones con almejas
No esperes a un día especial, para preparar un buen plato de marisco, porque existen recetas tan sencillas como esta de mejillones con almejas.
Vamos a preparar estos mejillones con almejas, en poco tiempo y sin complicarnos. Comenzamos por limpiar bien los mejillones, frontándolos con un estropajo suave, y retirándoles las barbas. Por otro lado, las almejas las sumergiremos en agua y sal, durante unos 20 minutos, para quitar los restos de tierra.
Ahora, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar los mejillones con almejas, y echamos un chorro de aceite. Cuando coja temperatura, echamos la cebolla cortada en concassé, y los ajos laminados. Sofreímos hasta que la cebolla empiece a transparentar y vertemos un chorro generoso de vino. Cuando rompa a hervir, incluimos el marisco y un poco de perejil picado, tapamos la cazuela y, cuando las conchas se abran, la apartamos del fuego.
Después, ya podremos servir estos mejillones con almejas.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Espectaculares almejas con mejillones, cubiertos con una fantástica ensalada de pimiento asado con cebolla. Una mezcla de sabores que os dejará sin habla.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.