- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones con azafrán
Riquísimos mejillones con crema de nata y azafrán y un toque oloroso de tomillo y laurel, que nos pueden servir como entrantes para las fiestas navideñas.
Lavamos con todo esmero los moluscos para los mejillones con azafrán. Lo hacemos bajo el chorro de agua del grifo y vamos retirando las impurezas de las valvas y los pelillos que les salen por el lado.
Colocamos una cazuela al fuego y echamos dentro un trozo de mantequilla a temperatura ambiente, dejamos que se funda y agregamos una hojita de laurel y una ramita de tomillo. Salpimentamos sin miedo.
Añadimos los mejillones y, a fuego bien alegre, dejamos que se vayan abriendo, mientras removemos. Cuando casi todos estén abiertos será el momento de apartarlos. Retiramos los que no se hayan abierto porque no estarán en buenas condiciones para el consumo.
Sacamos los mejillones y reservamos la salsa en la que se han cocinado, la colamos y volvemos a ponerla en la cazuela, al fuego. Añadimos la nata y el azafrán y dejamos que vaya reduciendo, hasta convertirse en una crema suave. Con cuidado de que no se nos queme.
Mientras vamos quitando las cochas a los moluscos y, cuando la crema esté lista, apartamos, añadimos los mejillones al azafrán y servimos muy caliente.
Foto orientativa: thefoodplace.co.uk
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.