- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones con alioli
Impresionantes y deliciosos mejillones con alioli y tomate picadito. Un entrante o tapa que va a dejar a nuestros invitados con la boca abierta.
De entrada, para hacer los mejillones con alioli, lo que haremos será lavar muy bien los mejillones y frotarlos con un estropajo nuevo. Retiramos todas las barbas que pudieran tener y los introducimos en una cazuela con agua hirviendo y sal. Los dejamos cocer hasta que la mayoría de los moluscos se hayan abierto (los que no se abran los tiraremos). A continuación los escurrimos y los dejamos enfriar.
Una vez fríos, continuamos la preparación de los mejillones con alioli, quitando a los mejillones el lado de la concha vacío (es decir, aquel en el que no está agarrado el molusco). Después los colocamos en una fuente y les echamos por encima de cada uno un poquito de salsa alioli casera. Sobre esto, pondremos una pizca del tomate (que previamente habremos pelado y partido en concassé).
Hecho esto, nuestros mejillones con alioli estarán listos para servir.
Foto orientativa: goodiesfirst
Un ajo aceite o alioli con un toque distinto gracias a las peras cocidas con un toque a cítrico y canela increíble.
Al rico alioli casero sin batidora de toda la vida, hecho a base de paciencia y mortero. La salsa perfecta para tus patatas alioli y muchas recetas más.
Con ajo, perejil, sal, aceite, pimienta y leche haremos este sabroso y cremoso alioli verde para acompañar tanto un pescado como unas patatas fritas.
No hay nada más fácil y rápido que una salsa alioli con mayonesa para acompañar tanto carne como pescado, patatas o pasta, las posibilidades son infinitas.