- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de alioli verde
Con ajo, perejil, sal, aceite, pimienta y leche haremos este sabroso y cremoso alioli verde para acompañar tanto un pescado como unas patatas fritas.
Para hacer este alioli verde, necesitamos un cacito en el que pondremos los ajos pelados y enteros. Añadimos un chorrito generoso de leche (más o menos hasta que se cubran los ajos) y llevamos a fuego suave.
Mantenemos unos 10 minutos con cuidado de que no llegue a hervir, basta con que la leche esté calentita. En ese momento, retiramos del fuego, pasamos a un vaso de batidora y comenzamos a triturar lo que será nuestro alioli verde.
Añadimos el perejil, lavado, seco y partido en trozos y batimos de nuevo.
Ya sólo nos queda emulsionar este alioli verde, para lo que, sin dejar de batir, comenzaremos a agregar poco a poco el aceite (más o menos un par de cucharadas).
Cuando el alioli verde tenga la textura deseada, dejamos de batir, salpimentamos al gusto, mezclamos y lista para servir.
Foto orientativa: fugzu
Si buscas un sabor más intenso en este alioli verde, puedes poner otro diente de ajo más.
Un ajo aceite o alioli con un toque distinto gracias a las peras cocidas con un toque a cítrico y canela increíble.
Al rico alioli casero sin batidora de toda la vida, hecho a base de paciencia y mortero. La salsa perfecta para tus patatas alioli y muchas recetas más.
No hay nada más fácil y rápido que una salsa alioli con mayonesa para acompañar tanto carne como pescado, patatas o pasta, las posibilidades son infinitas.
Algunas salsas engrandecen y potencian el sabor del pescado, es el caso de este alioli de azafrán, un aderezo suave y lleno de matices.