- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones con tomillo
Una sencilla preparación de mejillones con tomillo, facilísima en su elaboración y riquísima en el resultado. Fantástico para aperitivo o entrante.
Como siempre empezaremos por limpiar el molusco, raspando todas las impurezas de las cáscaras y retirándoles el estropajillo que les sobresale por fuera. Lavamos bien bajo el chorro de agua del grifo y los dejamos escurrir.
Para hacer los mejillones con tomillo ahora tendremos que colocar al fuego una olla con un par de cucharadas de aceite de oliva, hasta que esté bien caliente y, en ese momento, añadimos el marisco y lo rociamos con el tomillo picado.
El fuego debe estar bien alegre y vamos removiendo, hasta que se abran los mejillones con tomillo. En ese momento, apartamos y los colocamos en una fuente, disponemos por encima unos trocitos de mantequilla con sal y servimos de inmediato.
Foto orientativa: jlastras
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.