- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de mejillones al pil pil
Estos mejillones al pil pil son fáciles de hacer y su degustación está llena de sabor y aromas. Un entrante o tapa perfecta para cualquier ocasión.
Con los mejillones que haremos al pil pil ya cocidos y limpios, nos ponemos directamente a prepara la salsa en la que irán y para eso, ponemos una sartén amplia al fuego con un par de cucharadas de aceite a calentar.
Cuando esté caliente, añadimos el pimiento que tendremos desemillado y cortado en cuadraditos finos. Sazonamos, damos unas vueltas y cuando empiece a estar un poquito blando, agregamos el resto de los ingredientes que formarán parte del sofrito de estos mejillones al pil pil, es decir, los ajos, pelados y laminados finos, una cucharada del perejil picado y otra de la albahaca.
Mezclamos bien, y por último, incorporamos un chorrito de vino blanco y los mejillones.
Mantenemos a fuego fuerte los mejillones al pil pil un par de minutos para que se consuma el alcohol de la salsa y retiramos del fuego. Servimos calientes.
Foto orientativa: fred_v
¿Quieres preparar un tapita rápida, fácil y deliciosa? Prueba esta receta de pil pil de gambas, y disfruta con su irresistible sabor ligeramente picante.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.