- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pil pil de gambas
¿Quieres preparar un tapita rápida, fácil y deliciosa? Prueba esta receta de pil pil de gambas, y disfruta con su irresistible sabor ligeramente picante.
Para preparar una sabrosa tapita de pil pil de gambas para 2 personas, comenzamos pelando las gambas, retirando la cabeza y la cola (si las gambas son cogeladas, podremos pelarlas cuando estén a medio descongelar para que nos resulte más sencillo).
Cortamos los dientes de ajo en finas láminas, picamos los chiles rojos (que darán un sutil toque picante a nuestro pil pil de gambas), y los ponemos en una cazuela de barro, junto a las gambas. Cubrimos con un buen aceite de oliva, y añadimos una pizca de pimentón dulce y otra de sal al gusto.
Ponemos la cazuela a fuego fuerte, y dejamos que se cocine todo durante unos minutos, hasta que las gambas adquieran su característico color rosado. Dejamos reposar durante 1 minuto fuera del fuego, y servimos nuestra apetitosa tapa de pil pil de gambas.
Foto orientativa: Benreis
Si eres de los que disfrutan con el marisco, estas extraordinarias y deliciosas gambas estilo pil pil, seguro que te van a dejar con ganas de repetir.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.