- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas estilo pil pil
Si eres de los que disfrutan con el marisco, estas extraordinarias y deliciosas gambas estilo pil pil, seguro que te van a dejar con ganas de repetir.
Vamos a preparar las gambas estilo pil pil, comenzando por pelar el marisco, en el caso de que lo tengamos sin pelar. Por otro lado, pelamos y laminamos los dientes de ajo.
Hecho esto, empezaremos a cocinar las gambas estilo pil pil. Para ello ponemos una sartén al fuego (si es una cazuela de barro mejor), echamos aceite y, cuando esté caliente, introducimos los ajos y los freímos hasta un poco antes de que empiecen a coger color. Ahora, apartamos la sartén y dejamos que se enfríe. En ese momento, incluimos el marisco, las guidillas picaditas, pimentón, un poquito de sal, perejil y cubrimos todo con aceite.
Justo en el momento en el que vayamos a comer las gambas estilo pil pil, pondremos la sartén al fuego, y la dejaremos el tiempo necesario para que las gambas cambien ligeramente de color. Ahora, apartamos del fuego, y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: Seph Swain
¿Quieres preparar un tapita rápida, fácil y deliciosa? Prueba esta receta de pil pil de gambas, y disfruta con su irresistible sabor ligeramente picante.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.